La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes acusó a la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) de insistir en la quema de carbón y de no ponerse de acuerdo en cuanto a su política energética.

El portavoz del PPD en la Cámara, Héctor Ferrer Santiago, junto al representante, Ángel “Tito” Fourquet Cordero, hicieron la denuncia mediante comunicado de prensa tras la celebración de las vistas públicas que se llevan a cabo en la Comisión de Gobierno sobre los proyectos 267 y 268 para atender el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Los representantes populares además señalaron que, durante la vista de hoy, el presidente de la cogeneradora AES, Jesús Bolinaga, no pudo precisar proyecciones de costos ni viabilidad en relación a la extensión propuesta en las medidas presentadas.

Relacionadas

Añadieron que, al día de hoy, existen diferencias entre la propuesta de la gobernadora Jenniffer González, la propuesta del Zar Energético, Josué Colón, y la propuesta de AES.

“Actualmente, lo que ha quedado evidenciado en estas vistas es que la administración de Jennifer González vino a improvisar con el tema energético. Están proponiendo legislación de manera arbitraria y caprichosa sin tomar en cuenta su viabilidad ni el costo”, manifestó Ferrer Santiago.

“Es evidente que la administración del PNP, tanto en el ejecutivo así como en el Legislativo, quieren continuar amarrando a Puerto Rico a un modelo energético sucio, costoso y obsoleto”, indicó por su parte Fourquet Cordero.

El representante insistió en que González y el PNP mienten sobre el tema energético y cambian de posturas constantemente.

“Hasta el momento siguen jugando con la cancelación del contrato de Luma, y ahora insisten en mantener la quema de carbón indefinidamente”, subrayó Fourquet Cordero.

“Este es el peor comienzo de un gobierno en la historia de Puerto Rico. Jenniffer González no estaba lista para gobernar, a pesar de que el PNP ha contado con una cantidad sin precedentes de fondos federales para la reconstrucción de la red eléctrica”, sentenciaron los representantes populares.