Crean línea de crédito para suplidores de gobierno
El BDE y la JIIP firman acuerdo para ofrecer adelantos de efectivo ágil para pequeños y medianos comerciantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, y el director ejecutivo de la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP), adscrito a la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Víctor Merced Amalbert, anunciaron la creación de una lìnea de crédíto que ofrece adelantos de efectivo ágil a los pequeños y medianos comerciantes que participan de ventas al Gobierno Estatal y estén certificados por la JIIP.
La firma de este acuerdo interagencial, que se llevó a cabo en el evento de la Administración de Servicios Generales (ASG), Puerto Rico Compra 2023, tiene como objetivo darle la oportunidad al suplidor de poder ceder al BDE el cobro de las facturas certificadas y órdenes de compra del Gobierno para garantizar el repago de los adelantos a su línea de crédito.
El presidente del BDE, detalló que “continuaremos apoyando a las empresas de capital local para que puedan seguir creciendo. La creación de esta línea de crédito a estos suplidores ofrece una oportunidad de financiamiento con términos y condiciones e intereses competitivos y accesibles, para continuar promoviendo el desarrollo de las empresas puertorriqueñas”.
Merced añadió que esta acuerdo “abrirá la puerta a que una mayor cantidad de empresarios y comerciantes sean capaces de suplirle al mayor cliente que tiene Puerto Rico”.
“Esta herramienta facilitará la liquidez de las empresas en sus esfuerzos de suministrar bienes y servicios al Gobierno, eso en conjunto con los porcentajes de preferencia que otorga la Ley-14 del 2004, que colocan en mejor posición a nuestros comerciantes y empresarios”, declaró.
Alemañy detalló que la línea de crédito puede ser de hasta $1,000,000. Los desembolsos se efectuarán a base del 80% del total del contrato u orden de compra. La tasa de interés anual para los suplidores del Gobierno será de un 4.00% a un 8.00%. Esta tasa de interés fija será calculada a base del análisis de riesgo y crédito.
“Desde la ASG continuamos nuestro compromiso de apoyar toda medida e iniciativa que garantice el fortalecimiento y crecimiento de la economía local. Las compras públicas pueden ser una herramienta de crecimiento y desarrollo para pequeños y medianos comerciantes, garantizando la ejecución de obras, y la adquisición de bienes para brindar servicios competitivos a la ciudadanía”, exhortó la administradora de ASG, Karla Mercado Rivera.