Corrección informa que ya 13 instituciones tienen luz
El resto se mantiene funcionando con generadores eléctricos.

PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Lcdo. Francisco Antonio Quiñones Rivera, ofreció actualización sobre las operaciones de los complejos correccionales.
“Según el más reciente reporte, trece de nuestras instituciones se encuentran energizadas y funcionando a cabalidad. El Centro Médico Correccional también se encuentra en completo funcionamiento sin necesidad de generadores. Las restantes instituciones y oficinas, se mantienen operando con generadores eléctricos para garantizar que el servicio a la población penal continúe sin dilación”, mencionó el Secretario.
Quiñones Rivera explicó que algunas de las instituciones que cuentan con servicio eléctrico son el Complejo Correccional de Arecibo, El Centro de Ingresos y Clasificación Bayamón 705, el Complejo de Rehabilitación de Mujeres, los Anexos Guayama 296 y 500, así como las instituciones Ponce 676, 500 y 1000.
De otra parte, el funcionario resaltó que el componente de seguridad y los secretarios auxiliares del DCR se mantiene visitando las diferentes instituciones para garantizar la seguridad y bienestar de las personas bajo custodia y el personal que labora en el Departamento.
“Agradezco a todo el personal y a cada oficial correccional por su compromiso y esmero. Su dedicación en momentos de emergencia como este, hacen la diferencia para ofrecer un servicio de calidad a las personas privadas de su libertad”, concluyó.