Conversaciones para analizar si dan clases presenciales iniciarán la próxima semana
El proceso estará a cargo del secretario de Salud.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, reveló este viernes que a principios de la próxima semana comenzarán a evaluar si se autoriza a las escuelas públicas y privadas que puedan realizar clases presenciales desde agosto próximo.
Indicó, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), que se reunirá con el secretario de Educación, Eligio Hernández, “para empezarle a dar forma a cómo vamos a reingresarnos a las escuelas en Puerto Rico”.
Lorenzo González - secretario de SaludLorenzo González - secretario de Salud
Posted by WKAQ 580 on Friday, June 26, 2020
La autorización del gobierno es esperaba por muchos colegios privados para poder informarle a los padres cómo se efectuarían las clases en el próximo año escolar, que inicia en agosto. De hecho, el propio Departamento de Educación espera por una directriz para determinar si inicia completamente virtual, bajo una combinación de virtual y presencial o presencial.
Relacionadas
En entrevista con Primera Hora, el secretario de Educación dejó claro que la autorización de las clases presenciales “depende de cómo nosotros como pueblo nos seguimos cuidando y la evolución de la situación de salud pública. Nosotros podemos tener una idea en el día de hoy, pero si el comportamiento de los habitantes de Puerto Rico tiende a ser una descuidada y tengamos un rebote y haya una cantidad de contagios, eso va a afectar nuestros planes de inicio del año escolar. Mi consigna y mi petición al pueblo de Puerto Rico es que en la medida en que todos colaboremos con el distanciamiento social, en la medida en que todos trabajemos en la consecución de esta meta, vamos a tener un año académico con mayor seguridad, el restablecimiento del sistema educativo a una fecha adecuada. Pero, si nos descuidamos como pueblo o no mantenemos el esfuerzo que hemos logrado hasta el momento, lamentablemente nuestros sistemas educativos no podrían iniciar como lo esperamos”.