Miles de abonados en los pueblos de Arecibo y Hatillo, no solo se encuentran sin servicio eléctrico en medio de un aviso de calor extremo, si no que tampoco cuentan con el suministro de agua desde tempranas horas de la mañana cuando se reportó una avería en la planta de bombas Dos Millones, que sirve diferentes áreas de esos municipios.

En sus redes sociales, la agencia, informó que la interrupción del servicio se debió a problemas en el motor y fusibles de la planta, que atribuyeron a fluctuaciones de voltaje. De hecho, cerca de 16 mil abonados de LUMA Energy se hallaban sin servicio eléctrico en Arecibo debido a una avería en una línea de transmisión que estaba provocando problemas de fluctuación de voltaje.

Relacionadas

Cuando Primera Hora contactó al portavoz de prensa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Arecibo, Joeric Medina, para conocer mas detalles sobre la situación, el funcionario remitió al medio a las redes sociales, donde se colocaron dos escuetos avisos sobre la situación. Uno de estos avisos, publicado en la red social X a las 6:56 de la mañana lee: “La estación de bombas Dos Millones se encuentra fuera de operación por motor y fusibles averiados debido a fluctuaciones de voltaje. Personal trabaja la incidencia. Abonados en zonas de Hatillo y Arecibo experimentan interrupción del servicio de agua potable”.

El otro, publicado a eso de la 1:34 p.m. solo ofrecía la siguiente información: “Continúan los trabajos de reparación en la estación de bombas Dos Millones en Arecibo. Culminó la instalación del motor. Continúan los trabajos en el sistema eléctrico. Interrupción del servicio para clientes en zonas de Hatillo y Arecibo, mientras culminan”.

Finalmente, a eso de las 5:00 p.m., una nueva publicación en las redes sociales daba cuenta que la estación de bombas había reanudado y se esperaba que entre la tarde y la noche comenzara a recuperarse el servicio en los sectors afectados, mientras personal de la corporación pública continuaría monitoreando el funcionamiento de la misma.

Vía mensaje de texto, Medina confirmó que son aproximadamente 18 mil los abonados de la AAA, que se han visto afectados por la situación.