Continúan los servicios de ASEM ante el paso de la tormenta tropical Fiona
Jorge Matta González afirma que las operaciones del Hospital Universitario de Adultos también permanecen inalteradas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge Matta González, notificó este viernes que los servicios que se ofrecen en la institución hospitalaria, incluyendo el Hospital Universitario de Adultos, continuarán como de costumbre ante el paso de la tormenta tropical Fiona.
En un comunicado de prensa, el director indicó que, pese a la cercanía, el centro hospitalario no ha emitido cancelación de cirugías ni clínicas externas, mientras que las visitas siguen permitidas como de costumbre.
“Los planes de contingencia han sido activados según los protocolos para una emergencia. Hasta el momento, no hay cancelaciones previstas ni posposiciones de cirugías electivas a causa del paso de la tormenta tropical Fiona”, indicó Matta González, quien aseguró que se mantiene atento a la información oficial que emite el Servicio Nacional de Meteorología para hacer algún ajuste en las operaciones en caso de que sea necesario.
Relacionadas
Según el boletín de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), Fiona continúa con vientos de 50 millas por hora y ráfagas más fuertes. Además, se espera que el centro de circulación pase a 26 millas del sur de Ponce y entre cinco a siete millas al suroeste de Cabo Rojo.
El panorama, no obstante, sigue siendo el mismo para el país con la amenaza de copiosos aguaceros comenzando en la tarde del sábado y continuando hasta el domingo.
“Se pronostica que Fiona producirá los siguientes totales de lluvia: 4 a 8 pulgadas con totales máximos de 12 pulgadas, particularmente en el este y sur de Puerto Rico”, indicó el CNH.
“Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, particularmente en el sur y el este de Puerto Rico y el este de la República Dominicana”, informó el CNH.
Puerto Rico continúa bajo una vigilancia de inundaciones hasta el lunes y un aviso de tormenta tropical.