Se aproxima la hora cero para que Puerto Rico decida quiénes ocuparán los puestos electivos para dirigir los destinos del país durante los próximos cuatro años.

Y, como es costumbre, los candidatos, máxime los de la gobernación, buscarán hacerse sentir por última vez antes del 5 de noviembre, con bombos y platillos, a través de sus cierres de campaña.

El candidato a La Fortaleza por el Proyecto Dignidad, Javier Jiménez Pérez, aseguró esta mañana que su partido hará lo propio a través del evento denominado “Uniendo fuerzas por Puerto Rico: tierra de oportunidades”, que incluirá cuatro caravanas en varias regiones de la Isla y se celebrarán a partir de este viernes, 25 de octubre hasta el sábado, 2 de noviembre.

Relacionadas

“Nosotros el cierre lo vamos a hacer de manera no tradicional, toda vez que tenemos que considerar que los fondos disponibles que tenemos los estamos utilizando, mayormente, para llevar nuestro mensaje de lo que proponemos para el cambio hacia Puerto Rico”, anunció el también alcalde de San Sebastián en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el comité del partido, en Río Piedras.

Según se indicó a Primera Hora, el evento iniciará este viernes a las 5:00 p.m. desde la calle Ancha, en la carretera PR-402 en Añasco. Luego, el sábado, 26 de octubre, los candidatos continuarán el cierre desde la 1:00 p.m., partiendo de la carretera PR-3 en Humacao hasta Guayama.

El próximo viernes, 1 de noviembre, la caravana será en Carolina desde las 5:00 p.m. El punto de partida aún se está por determinarse. Ya para el sábado, será, oficialmente, la “caravana de cierre”. Su punto de partida será adyacente del recinto metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) desde las 10:00 a.m.

Jiménez Pérez indicó que el recorrido “es una oportunidad para continuar conectándonos con el pueblo y llevar a cabo en los distintos días unos mensajes de cierre, con distintas temáticas al final de cada jornada, donde serán transmitidos en vivo a través de las redes sociales”.

“Estamos invitando a todos a unirse en este recorrido para levantar la voz por los valores y principios que definen a nuestra Isla”, alentó.

La Alianza de País, que consiste en el junte del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y cuyo candidato a La Fortaleza es el pipiolo Juan Dalmau Ramírez, por su parte, tendrá su cierre de campaña el domingo, 3 de noviembre en el lado norte del Capitolio a partir de las 3:00 p.m. Aunque se ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa la próxima semana, Primera Hora supo que el evento será amenizado con música en vivo.

La fecha y hora coincide con el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su evento “Gran cierre para que gane Puerto Rico”.

La candidata a la gobernación por la Palma, Jenniffer González Colón, y los demás aspirantes penepés concluirán sus 14 meses de campaña en los predios el estadio Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, el que será animado por “diversos artistas reconocidos”.

“Se invita a todos los penepés, estadistas y todo el pueblo que atesora la unión permanente con los Estados Unidos, su ciudadanía americana y que no quieren poner en riesgo los fondos federales que la Isla recibe, a que se den cita en este lugar desde temprano donde habrá estacionamiento en lugares aledaños, seguridad y acceso a la compra de comida y refrigerios”, exhortó el colectivo a través de declaraciones escritas.

Este diario se comunicó con los oficiales de prensa del Partido Popular Democrático (PPD) para conocer detalles sobre su cierre y aguarda respuesta.

Sin embargo, cuando se le cuestionó esto al candidato a la gobernación por la Pava, Jesús Manuel Ortiz González, anoche en el programa televisivo “Jugando Pelota Dura”, respondió que anunciará la fecha “cuando nosotros determinemos que hay que anunciarlo”.

“A mí no me controla la agenda, ni el PNP, ni el PIP, ni la opinión pública. Cuando yo entienda que hay que anunciarlo lo vamos a anunciar y va a ser esta semana”, dijo con aparente aire de hastía.

Aunque fue escueto, prometió que el evento se llevará a cabo bajo un “concepto distinto”.

“Yo quiero hacer algo diferente. Yo soy un candidato que proviene de la gente, no de las estructuras grandes de poder y eso es lo que quiero que se refleje en mi cierre de campaña, un candidato cercano a la gente”, sostuvo en el programa de análisis.