El Senado confirmó hoy, lunes, a Grace Grana Martínez como jueza del Tribunal de Apelaciones.

La secretaria auxiliar de administración de La Fortaleza fue ratificada en el puesto en la Judicatura con la oposición de la delegación popular, así como de los senadores novoprogresistas Carmelo Ríos y Melinda Romero.

Durante el gobierno de Luis Fortuño, Grana se desempeñó en el 2009 como ayudante ejecutiva de La Fortaleza, y al año siguiente pasó a ocupar el puesto que ostenta al presente.

"El examen de calificaciones personales, académicas y profesionales refleja que la nominada cumple con todos los requisitos constitucionales, académicos y de carácter moral para ejercer el cargo al que se le designa, y tiene total compromiso y responsabilidad con la Rama Judicial", reza el informe de la Comisión senatorial de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura que recomienda la confirmación de la nominada.

El informe sobre el nombramiento de Grana Martínez fue aprobado por el Senado a viva voz de manera fulminante junto con el de la actual senadora Liza Fernández como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia.

Según el senador Larry Seilhamer, portavoz de la delegación novoprogresista, las designaciones del senador José Emilio González como juez superior del Tribunal de Primera Instancia, de la senadora Norma Burgos a las juntas de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, y de la representante Elizabeth Casado como fiscal auxiliar II serán considerados durante la sesión de mañana, martes, que incia a la 1:00 p.m.