Un grupo de confinados de la Institución Correccional Guerrero de Aguadilla participó hoy de la celebración de una misa que incluyó el rito de lavatorio de pies, a cargo del Obispo de Mayagüez, Ángel L. Ríos Matos.

Esta actividad forma parte del calendario de iniciativas que coordina la Oficina de Servicios Religiosos y Voluntariado del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en favor de la rehabilitación y en conmemoración de la celebración de la Semana Santa, destacó Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR,

En su homilía, el Obispo de Mayagüez exhortó a los confinados a reflexionar sobre la Semana Santa.

Un grupo de reclusos de la Institución Correccional Guerrero de Aguadilla participó hoy de la celebración de una misa que incluyó el rito religioso.

“Saquen un rato para pensar cuanto dolor sufrió Jesús en la cruz. Este es el gran misterio que celebramos en estos días. Un Dios que nos ama tanto que entregó a un único hijo para que tú y yo podamos recobrar la salvación. Recuerden que una mirada de fe es la que puede salvar al pecador”, les expresó Ríos Matos.

Relacionadas

Este rito simboliza un recordatorio del acto de humildad, servicio y amor que realizó Jesús durante la última cena última, destacó el Obispo, quien realizó el lavatorio de pies a los confinados que participaron de la misa.

En la actividad también participaron las Hermanas de la Caridad Madre Teresa de Calcuta, sacerdotes diocesanos y voluntarios de la Pastoral Carcelaria Católica adscritos a la Oficina de Servicios Religiosos y Voluntariado del DCR.