Condominios podrían solicitar ayuda federal para placas solares
Legislador hace disponible su oficina para aclarar dudas sobre los fondos asignados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los residentes de condominios podrían, próximamente, tener acceso a placas solares subsidiadas por fondos del Departamento de Energía Federal, por lo que el representate Víctor Parés llamó a las juntas de directores a evaluar posibles platafornas de energía renovable.
Recientemente, el Departamento de Energía Federal incluyó a los condominios y walkups en la lista de propiedades que pudieran cualificar para tener subsidio para paneles solares de unos $450 millones que hay disponibles a esos fines. La movida requeriría que las juntas de directores analicen qué necesitarían para establecer estas fuentes de energía, por ejemplo, en espacios comunes para que todos los residentes puedan beneficiarse.
“Esto es una tremenda oportunidad que no se puede dejar pasar. Hago un llamado a todas las juntas de directores de condominios, así como a los titulares, a que inicien la evaluación de qué tipo de sistema puede ser instalado en sus estructuras, sea el mismo copropiedad, fincas o para áreas comunes”, comentó el representante del Partido Nuevo Progresista.
“El momento es histórico, es único, por eso los condominios tienen la oportunidad de tomar ventaja de esta asignación de fondos. Para ello, tienen que ser proactivos y moverse para determinar qué sistema o sistemas son viables y así tener listo todo para solicitar la ayuda del Departamento de Energía federal. Esta asignación detalla la realidad, de que en Puerto Rico existen sobre 4,000 condominios y ahí residen sobre 500,000 ciudadanos; es un sector bien importante de nuestra sociedad”, añadió el legislador por San Juan.
Parés hizo disponible su oficina para aclarar información relacionada a esta asignación.
“Nuestra oficina se encuentra disponible para todos los titulares de condóminos, al igual que miembros de Junta de Directores, que necesiten información sobre esta nueva ayuda sin precedentes en Puerto Rico. No se puede perder esta oportunidad. Estamos disponibles aquí siempre para orientar y ayudar a los titulares de condóminos de San Juan”, culminó diciendo el representante.