No ha comenzado funciones y ya Jenniffer González Colón tiene sus miras en revalidar en el próximo ciclo electoral del 2028 como gobernadora de Puerto Rico.

Sin titubear señaló en entrevista con Primera Hora que trabajará para alcanzar la confianza del pueblo para un segundo término, un escenario que no se vive en la Isla desde la década del 1990, cuando el también novoprogresita Pedro Rosselló González lideró el país por dos cuatrienios consecutivos (1992-1999).

González Colón, por su parte, está segura que logrará romper los esquemas que se han dado desde el 2000, cuando los gobernadores han estado sólo un término de cuatro años o menos.

Relacionadas

Dijo que lo hará, “porque yo voy a trabajar y porque cada vez que prometo algo, lo cumplo, porque me enfoco, porque el trabajo que he hecho en el Congreso el pueblo de Puerto Rico lo ha visto y lo ha sentido. Imagínese hora lo que puedo hacer como gobernadora logrando la ejecución de muchos de los fondos que conseguí que, al día de hoy, no se han gastado. Y la reconstrucción de Puerto Rico en términos energéticos y en términos de servicio y de inyección económica, yo espero poderla culminar estos cuatro años. Pero, claro que voy a aspirar a una reelección en el 2028″, precisó a este diario.

González Colón comenzará sus funciones como gobernadora este próximo 2 de enero, cuando juramentará al cargo.

Previo a expresar sus intenciones de revalidar, la actual comisionada residente reveló cuáles fueron sus verdaderas motivaciones para retar al gobernador Pedro Pierluisi en el pasado ciclo electoral, aun cuando fuesen del mismo Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rechazó que sus intenciones iniciaran cuando la exgobernadora Wanda Vázquez y Pierluisi se retaron en las elecciones del 2020.

“Yo creo que a raíz de los múltiples apagones fueron las grandes diferencias que tuve con el gobernador sobre la manera en la que se implementó ese contrato y la falta de fiscalización. Yo creo que ese público, las controversias públicas que tuvimos por el asunto de la electricidad y la energía en Puerto Rico. Así que yo manifesté mi intención de aspirar a la gobernación en agosto del año pasado, que llevo más de un año haciendo campaña, pero me tomé casi ocho o 10 meses de visitar todos mis comités para apuntar cuál era el sentir y, a base de ese sentir, fue que decidí aspirar a la gobernación”, sostuvo.

González Colón explicó que sus experiencias por haber sido por ocho años comisionada residente la han preparado para asumir este rol de la gobernación.

“Me dio las herramientas para hacer el trabajo que voy a hacer ahora. No solamente me dieron visibilidad sobre temas de energía sobre cómo opera el Congreso, sino que garantice los fondos de medicare en Puerto Rico hasta el 2027, que yo creo que ha sido mi logro más grande como comisionada reciente”, puntualizó.

Señaló que, como gobernadora, se beneficiará de que muchas de sus amistades ahora serán secretarios de gabinete del presidente Donald Trump.

También señaló que con su experiencia en el Congreso buscará que en la nueva reforma contributiva que se plantea se incluya el reembolso del arbitrio del ron, incentivos para manufacturar en la Isla productos que se realizan en México, así como la renegociación de fondos del Medicare más allá del 2027.