Con menos chavos, pero tranquilos en el DRNA
La agencia tendrá un presupuesto asignado menor al que tienen en la actualidad pero esperan compensar con diferentes iniciativas internas, dijo la secretaria Carmen Guerrero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El presupuesto consolidado del Departamento de Recursos Naturales sufrirá un recorte neto de $1.7 millones, confirmó este jueves la secretaria Carmen Guerrero Pérez, que aseguró, sin embargo, que la reducción no afectará la operación de la agencia.
Ese presupuesto, explicó durante un aparte con periodistas, totaliza $54.8 millones, cifra que representa una disminución de $4.1 millones en comparación con el vigente.
“Es importante resaltar que parte de esos $4.1 millones son fondos que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ahora mantiene para pagar los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica, Acueductos y Alcantarillados, Edificios Públicos y las fianzas que tiene el Departamento, así que la reducción real en el presupuesto de la agencia es de $1.7 millones”, aclaró Guerrero Pérez.
Relacionadas
No todas las dependencias se muestran tan optimistas
Afirmó que con una combinación de economías en gastos, alza en recaudos por los servicios que presta la agencia y el cobro de deudas que están pendientes, se podrá cubrir esa diferencia.
“Nosotros hemos hecho los análisis dentro del trabajo que hemos realizado durante los pasados dos años de reducción de gastos, aumento en recaudos y cobros de deudas que tiene el Departamento desde hace décadas y entendemos que con esa cantidad de fondos vamos a poder cubrir esa reducción de $1.7 millones”, expresó .
Guerrero Pérez señaló ante la Comisión de Hacienda de la Cámara, que a pesar del recorte, el Departamento dará continuidad a los proyectos prioritarios y compromisos de la agencia, entre los que se mencionó la creación de empleos verdes, la protección y conservación del recurso agua, las estrategias ante el cambio climático, el incremento de cobertura de áreas naturales protegidas en la Isla y la educación ambiental.