La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, se mostró complacida  con la salida ayer de la directoría de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Marimar Pérez-Riera.

Con esta baja, sostuvo, se eliminan los posibles escollos para bajarle la factura de la luz al pueblo de Puerto Rico. “Esta salida le va a permitir  al Gobernador a hacer el nombramiento que estime necesario en esa Junta para que no se obstaculice, para que  haya escollos para bajarle la luz al pueblo que es la  prioridad de esta Asamblea Legislativa”, dijo González.

“No hay funcionario que pueda ir por encima del interés de la ciudadanía, ninguno y eso lo incluía a ella”, apuntó.

Sostuvo que las expresiones de Pérez-Riera, en septiembre tras la salida de Miguel Cordero de la AEE,  de que una reducción en la factura de la electricidad no era viable, no “representa el deber que debe tener un miembro de la Junta con el pueblo, máxime con la situación en términos de la factura de luz”.

Entre mañana y el miércoles la Cámara estará atendiendo unos proyectos también dirigidos a una reducción en la tarifa de la luz, dijo González al comprometerse de que  para diciembre de este año, los ciudadanos deben ver una baja en el pago de electricidad de entre un 10 y 30 por ciento.