El ex asesor de comunicaciones del gobernador Ricardo Rosselló, Carlos Bermúdez, compareció hoy a entrevista en el Departamento de Justicia por la investigación del chat de Telegram, en el que participó junto a otros miembros del grupo de trabajo del primer ejecutivo y el cabildero Elías Sánchez.

“Le pido disculpas a ustedes los medios… por lo que escribí yo, por lo que no escribí yo y lo que no detuve”, indicó Bermúdez a Telenoticias (Telemundo) al agregar que acudió a la citación con “un corazón avergonzado”.

Entre las expresiones que se cree podrían ser investigadas, se menciona un viaje realizado por Rosselló y que supuestamente se justificó con un fin público para ser pagado como fondos del Gobierno.

Relacionadas

Bermúdez es uno de los investigados por el contenido del chat que ha provocado la indignación del pueblo.  Las protestas contra Rosselló no han parado desde el sábado 13 de julio, cuando se publicaron las 889 páginas del polémico chat en el que se hicieron comentarios sexistas, homofóbicos y discriminatorios.

Días antes, las autoridades federales arrestaron a seis personas por un presunto esquema de corrupción y fraude con fondos federales, entre ellas la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la extitular de la Administración de Seguros de Salud Ángela Ávila.

Comparece Maceira

Primera Hora confirmó que esta mañana el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira y quien es parte del controvertible chat, también compareció al Departamento de Justicia.