La compañía Puerto Rico Experience Tour (PRET) ha decidido desistir en el desarrollo de la concesión propuesta para el Bosque Seco de Guánica, informó el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel J. Galán Kercadó. 

“Ayer recibimos una comunicación escrita por parte del concesionario donde indicaban que luego de tomar en consideración las preocupaciones de la ciudadanía y la comunidad científica han decidido desistir en el desarrollo de la concesión y respetamos su decisión", señaló en un comunicado de prensa.

El DRNA, aseguró que bajo la ley tiene la facultad legal de permitir el uso y el aprovechamiento de las áreas naturales bajo su administración, entiéndase bosques estatales, reservas naturales, refugios de vida silvestre, reservas marinas o cualquier otra área natural, debidamente designada y bajo la jurisdicción de la Agencia.

"En el DRNA continuaremos con nuestra misión de velar y proteger los recursos naturales para el beneficio y disfrute de todos los puertorriqueños", finalizó.