Como un niño castigado en un salón de clase. Así lució el representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, quien desde hoy se sienta solo, detrás de la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes.

En el inicio de la nueva sesión ordinaria de ese cuerpo, el legislador, aunque arrinconado, no perdió oportunidad de reiterar que sus posturas políticas no han cambiado desde que la delegación azul lo expulsó.

“Penepé y estadista, presente”, respondió con firmeza el representante del distrito 10 de Toa Baja al ser llamado su nombre durante el pase de lista, lo cual arrancó carcajadas en el hemiciclo.

Relacionadas

Antes del inicio de los trabajos, varios de sus excompañeros de delegación fueron a saludarlo, sin aparente hostilidad, a su solitario escritorio. Una de ellos lo fue la propia portavoz de la minoría, Jenniffer González Colón, que a su llegada lo saludó con un efusivo abrazo.

Santiago fue expulsado de la delegación penepé en diciembre pasado luego de que este votara a favor del impuesto al combustible y sus derivados, popularmente conocido como crudita. Su voto fue determinante para la aprobación de la medida.