El comité encargado de enmendar y atemperar el reglamento del Partido Popular Democrático (PPD), liderado por el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, entregó al presidente de la colectividad, José Luis Dalmau Santiago, los cambios sugeridos por el organismo designado en febrero de este año.

Dentro de las propuestas se observan el cambio en la composición de la Junta de Gobierno “para hacerla más inclusiva al añadir representación de los sectores de base de fe, LGBTTQ+ y personas con impedimentos”.

Además, se informó por escrito, se añade en el preámbulo el credo y postulados fundamentales del PPD:

-En la defensa de la identidad puertorriqueña, apoya, postula y defiende la asociación política de Puerto Rico con los Estados Unidos basada en la común ciudadanía, moneda y defensa.

-La protección del medioambiente y los recursos naturales de Puerto Rico serán pieza fundamental en las decisiones de la colectividad y de las gestiones gubernamentales de sus funcionarios electos.

-La defensa de los derechos humanos será la ruta insoslayable en las decisiones de esta colectividad y de las gestiones gubernamentales de sus funcionarios electos.

-En el derecho a la educación universitaria accesible a todos los sectores de la población, la defensa de la educación pública (K-12), de la autonomía universitaria y la justicia salarial de los trabajadores y servidores públicos.

-En la no privatización de los servicios esenciales del país.

-En fomentar los valores y la unidad familiar desde todas las perspectivas como credo.

-En acercar los recursos a la gente y para eso se promueve la autonomía municipal, descentralización del gobierno, fomento de la gobernanza democrática y establecimiento de comunidades desarrolladas.

Además de Hernández, el comité está compuesto por la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas; el senador por el distrito de Arecibo, Rubén Soto Rivera; las representantes Lydia Méndez Silva y Debora Soto Arroyo; el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau; el comisionado electoral del PPD, Ramón A. Torres Cruz y el abogado José Castro Acevedo.