Comisión del Senado investigará el funcionamiento del Tren Urbano
Se alega que las máquinas para la compra y recarga de boletos sólo admiten dinero en efectivo y algunas no dan cambio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El Senado aprobó en la tarde de este martes, una resolución (RS 878) que propone investigar el funcionamiento del Tren Urbano de Puerto Rico y conocer su situación fiscal.
La medida ordena a la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado investigar el mantenimiento y las condiciones de las vías y vagones del Tren Urbano, así como el estado de las facilidades para la compra de boletos, los usuarios que utilizan el sistema de transporte, así como, los planes de expansión actuales y futuros.
Según la pieza legislativa, del senador Albert Torres Berríos, en los últimos meses las máquinas para adquirir boletos no permiten el pago con ningún tipo de tarjeta y sólo aceptan dinero en efectivo. También dice que si el usuario deposita cantidades grandes de dinero, los empleados le advierten que al estar dañadas las máquinas, no brindan cambio.
La pieza legislativa indica además, que el Tren se ha quedado varado en algunas de las vías sin ofrecer explicación a los usuarios.
El Senado también aprobó hoy el Proyecto de la Cámara 308, que busca crear el Banco Público de Puerto Rico de células madre del cordón umbilical. La medida recibió 21 votos a favor y cuatro en contra.
La medida, de la representante Lydia Méndez Silva, establece que el Banco Público está obligado a pertenecer al Registro Nacional de Estados Unidos del Programa Cordón Umbilical (National Cord Blood Program y del Registro del National Marrow Donor Program Network.