La Campaña No Más Aumentos a la Luz anunció que ya comenzaron a someter al Tribunal Federal las objeciones ciudadanas en contra del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) de la AEE, que contempla aumento en la factura de la luz y recortes a pensiones para el pago a los bonistas.

“Ya se comenzaron a someter las objeciones ciudadanas. Durante estos días sometimos más de 230 correspondiente a los pensionados y personas que llegaron a los centros comunitarios que tuvimos alrededor de la isla, donde gratuitamente brindamos apoyo a las personas que llegaron a someter sus objeciones”, explicó Jean La Fontaine, portavoz de la campaña.

Relacionadas

La Fontaine anunció que los centros volverán a operar en enero para que más personas puedan someter sus objeciones y así evitar el aumento en la factura de la luz, para el pago a los bonistas.

“Organizaciones e individuos tienen hasta el 26 de enero para objetar al Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE en el tribunal federal. Pueden encontrar e información sobre cómo radicar una objeción y modelos de objeciones en la página web nomasaumentos.com”, añadió.

La campaña No Más Aumentos a la Luz, en colaboración con el Colegio de Abogados e iglesias alrededor de la isla está ofreciendo los siguientes centros de apoyo durante el mes de enero, para ciudadanos que quieren presentar objeciones por derecho propio.

  • Humacao, miércoles 10 de enero, 9am-8pm en la Iglesia Evangélica Unida, Calle Antonio López #5
  • Vieques, sábado 13 de enero, 10am-4pm en la Iglesia Metodista Samuel Culpeper (frente a la plaza pública)
  • Arecibo, domingo 14 de enero, 12-6pm en la Iglesia Metodista El Calvario (Paseo de Diego)
  • Mayagüez, martes 16 de enero, 12-8pm en la Iglesia Misión Urbana (Calle Candelario #32 Oeste)
  • San juan en el Colegio de Abogados (salón Alma Delgado) los sábados 13 y 20, 9am-4pm y el martes 23 hasta el jueves 25, 4-8pm

Se brindará apoyo libre de costo con traducción al inglés, impresión, y envío de las mociones al tribunal.

De ser aprobado, el Plan de Ajuste de La Deuda impondría tres nuevos aumentos en la factura de luz durante los próximos 35 años o más, que provocarán el cierre de cientos de negocios en la isla para pagar más de $2.3 mil millones de deuda de la corporación pública. A la misma vez, recortará las pensiones de más de 12,000 beneficiarios del sistema de retiro de los empleados de la AEE.