"Ahora la cita es en los portones", se escuchó decir a algunos colegiales quienes aprobaron en una votación 2,691 a 1,613 una huelga indefinida a partir de hoy viernes 7 de abril del 2017.

Pasadas las 2:00 a.m., el voto de huelga indefinida fue aprobado con los mismos reclamos presentados durante la Asamblea Nacional: una reforma universitaria multisectorial, la auditoría de la deuda, no recortes en el presupuesto, no eliminación de exenciones, ni aumentos en matrícula, así como que profesores no penalicen a los estudiantes por participar del proceso huelgario. El mecanismo de voto secreto fue utilizado. 

De igual forma, se  garantizará  la entrada de atletas para que continúen con sus prácticas previas a la LAI y de personas que realizan investigaciones en el recinto.

Los estudiantes del RUM se dieron cita desde las 6:00 pm en el Coliseo Manuel Mangual y en 9 anfiteatros para votar por medidas presentadas en la  Asamblea Nacional Estudiantil celebrada en el día de ayer.

A eso de las 9:40 p.m., los estudiantes decidieron ir directamente a votar por la huelga, dado que entendían que era el punto más importante dentro de las mociones a discutir.

Más temprano, la presidenta del CGE de Mayagüez, Naysha Alcalá Loaiza, había catalogado la asamblea como una "histórica" ya que al momento de comenzar llenaron nueve anfiteatros, el Coliseo Manuel Mangual, e informaron que contaban con aproximadamente un 50% de participación estudiantil.