Colberg Toro es nombrado comisionado electoral alterno del PPD
No se informó si la Junta de Gobierno del PPD también dio el visto bueno para que Colberg Toro asumiera el control de la Secretaría del partido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) acogió por mayoría de votos los nombramientos de Jorge Colberg Toro como secretario general y comisionado electoral alterno de la Pava.
Unos 20 miembros de la Junta votaron a favor de los nombramientos de Colberg Toro en el referéndum telefónico, dos se abstuvieron y seis no han contestado, informó a este medio una fuente de la colectividad política.
Corresponde ahora que, luego de finalizada la votación en el día de hoy, el gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, ratifique a Colberg Toro a la secretaría de la Pava.
Ya el mandatario nombró al exrepresentante como comisionado electoral alterno, según informó temprano en la mañana el comisionado electoral de la colectividad, Guillermo San Antonio Acha.
García Padilla sometió a la consideración de la Junta de Gobierno los dos nombramientos de Colberg Toro mediante una consulta vía teléfonica entre los miembros del cuerpo rector del partido.
El presidente del PPD interesa mover a su secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza a las dos sillas en la cúpula de la Pava como parte de su estrategia política en busca de la reelección a un segundo término en la gobernación.
El expresidente del PPD y exlegislador Héctor Ferrer reiteró sus críticas al método que escogió García Padilla de hacer un referéndum por teléfono y no reunir la Junta de Gobierno para que votara por los nombramientos.
“Me reafirmo en que un asunto tan importante debe atenderse en una reunión de la Junta y no debe ser despachado por teléfono”, sostuvo Ferrer, quien fue uno de los votos abstenidos.
En tanto, Colberg Toro dijo a este medio que su prioridad será trabajar en “la unidad del partido”.
Indicó que esta semana sometió su renuncia al puesto que ocupa en La Fortaleza, efectiva el 30 de este mes. Se espera que comience a ocupar sus nuevas posiciones el primero de julio.
“Me siento muy honrado por la designación del gobernador y el hecho de regresar a la secretaría del partido que fundó Luis Muñoz Marín es un honor muy grande. La prioridad y la meta principal va a ser la unidad. En estas próximas semanas, por deferencia a la posición que ocupo en el Gobierno, tengo que terminar los procesos de transición en La Fortaleza y no entraré en asuntos políticos partidistas hasta el primero de julio”, indicó el exlegislador en declaraciones a este medio.
Dijo que de esa fecha en adelante anunciará su plan de trabajo y el equipo de personas que trabajarán junto a él en su nueva encomienda.
Colberg Toro también ocupó ambos cargos, el de Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza y Secretario General del PPD bajo la gobernación de Sila M. Calderón. En dicha ocasión, fue primero Secretario General del PPD, en 2001, y en 2002 pasó a La Fortaleza como Secretario de Asuntos Públicos, mediante una orden ejecutiva que creó ese puesto.
Luego, en 2003 Colberg Toro fue a la Cámara de Representantes a ocupar un escaño que surgió con la renuncia de la exrepresentante Álida Arizmendi, puesto que ocupó hasta 2013, cuando García Padilla lo designó a su equipo de trabajo en La Fortaleza.
Mira la portada de primerahora.com