Ciudadanos reclaman apertura en proceso de análisis de la deuda del país
Los representantes del grupo recordaron que se creó por ley una Comisión para hacer este trabajo pero a un año de constituida todavía no han podido rendir cuentas claras, básicamente por ausentismo y falta de fondos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Hay que ver cuánto se debe, por qué y si realmente hay que pagarlo.
Ese es el principal reclamo del recién creado Frente Cuidadano por la Auditoría de la Deuda Pública de Puerto Rico, que exige que se revise punto por punto lo que se debe (el gobierno alega que son unos $70 mil millones) y se establezca una reestructuración manejable.
Los representantes del grupo recordaron que se creó por ley una Comisión para hacer este trabajo, pero a un año de constituida, todavía no han podido rendir cuentas claras, básicamente por ausentismo y falta de fondos. Lo que sí han logrado preliminarmente es identificar algunas irregularidades.
El frente persigue que se abra al pueblo ese proceso de análisis y se explique en lenguaje sencillo y accesible, qué medidas se están tomando para manejar la deuda y cómo éstas afectarían a la sociedad.
Por otra parte, exigieron que la Comisión cuente este miércoles con el quorum para realizar los trabajos y estarán presentes como observadores.