Cinco personas radicaron su aspiración para ocupar la alcaldía de Trujillo Alto, según indicó esta tarde el portavoz de prensa del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Raúl Matos.

La alcaldía quedó vacante tras la renuncia el pasado 16 de junio de José Luis Cruz Cruz, en medio de una pesquisa federal en torno a esquemas de corrupción que involucraban fondos federales.

Días después, Cruz Cruz llegó a un acuerdo con la fiscalía federal y se declaró culpable de participar de un esquema de soborno y recompensas a cambio de facilitar contratos con el municipio a una compañía de pavimentación y otra de recogido de basura. Actualmente, el exalcalde está a la espera de que se dicte sentencia en su contra, con una recomendación de sentencia de 33 meses de cárcel.

Al cierre del periodo establecido para someter candidaturas, había cinco radicaciones para ocupar la alcaldía.

De acuerdo con el portavoz Matos, habían sometido su aspiración la presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas, el legislador municipal Gabriel Pérez, el exlegislador estatal Pedro Rodríguez, el exlegislador municipal Frank Alicea y Daniel Resto.

Estas cinco aspiraciones pasarían ahora ante la comisión calificadora del Partido, para su certificación.

De confirmarse la certificación, serían los cinco aspirantes para ocupar la alcaldía de Trujillo Alto en la elección especial que tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio, sostuvo el portavoz.