El Partido Nuevo Progresista (PNP) realizará su cierre de campaña esta próximo sábado, 3 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, informó el director de campaña, Ángel Cintrón.

 Para el evento, la avenida Franklin D. Roosevelt será cerrada al tránsito desde la calle César González hasta la intersección de Plaza Las Américas para convertir la vía en un área peatonal y así, poder realinear el tránsito para evitar que la zona se detenga de forma improvista.

 "Vamos a tener una multitud tan grande que hay que tomar todas las previsiones posibles", afirmó Cintrón en conferencia de prensa en la sede de la Palma y al afirmar que esperan sobre 100,000 personas.

Este cierre de campaña comenzará con un evento artístico. Se presentarán Joseph Fonseca, Orquesta La Exclusiva y el salsero Tito Nieves.

Aunque el evento está pautado para las 3:00 p.m., será a las 6:00 p.m. que comenzarán los mensajes principales. El mensaje del candidato a la reelección, el gobernador Luis Fortuño será el último.

"Ya el pueblo decidió con quién está mejor. Así que desde el cierre de campaña vamos a respaldar las políticas públicas puestas en práctica por nuestro gobierno, las cuales trajeron beneficios para los puertorriqueños luego de ocho años de desastre del PPD. Desde allí, vamos a rechazar a los que cerraron el gobierno, a los que quebraron el Sistema de Retiro, a los que no hicieron nada por la educación de nuestros niños, a los que se olvidaron de la clase media, los envejecientes y no le bajaron las contribuciones y le quitaron la tarjeta de salud. Rechazaremos también la colonia opresora y respaldaremos la estadidad", detalló, por su parte, el secretario general del PNP, Omar Negrón.

Tanto Negrón como el director de campaña de la Palma indicaron que el evento será demostrativo de la fuerza que tiene Fortuño en el pueblo. De hecho, llegaron a decir que los predios que seleccionó el PNP para realizar la actividad es más grande que la del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Los populares tendrán su cierre de campaña el domingo, 4 de noviembre, en el estacionamiento norte del Centro de Convenciones Pedro Rosselló González en San Juan. Según el director de campaña popular, Irving Faccio, ese era el lugar menos preferido por la colectividad, pero fue el que le permitió el gobierno.

Por otro lado, para los asistentes al cierre de campaña del PNP habrá transportación gratuita desde la estación del Tren Urbano del coliseo José Miguel Agrelot hasta el estadio. También habrá estacionamiento disponible en el coliseo Roberto Clemente y en áreas circundantes del Hiram Bithorn.

 Cintrón sostuvo que el cierre de campaña costará $300,000.