Cierran rampa en la avenida Fragoso en Carolina
Alcalde José Carlos Aponte asegura que había denunciado la situación con el muro de contención al DTOP.
PUBLICIDAD
La secretaria de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, comunicó que la rampa de acceso de la intersección del expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26) y avenida Fragoso, a la altura de Plaza Carolina, fue cerrada.
“Durante la mañana de hoy, a eso de las 10:18 a.m., personal de DTOP recibió llamada de NMEAD (Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastre) sobre riesgo de estructura en rampa de acceso de intersección PR-26 y avenida Fragoso en Carolina. Inmediatamente, nos comunicamos con personal de la Autoridad de Carreteras (y Transportación, ACT), a cargo del mantenimiento y operación de la Baldorioty de Castro y movilizaron la ayuda necesaria y se cerró la vía”, expresó Vélez Vega por escrito.
Relacionadas
De acuerdo con la información provista por ACT, “hay personal evaluando las estructuras y esta semana un contratista comenzará los trabajos en la rampa de la Ave. Fragoso y Baldorioty, por lo que los conductores deben considerar rutas alternas. Se estará proveyendo más información sobre las evaluaciones estructurales del muro. He estado en constante en comunicación con NMEAD, ACT y el alcalde de Carolina”, añadió la secretaria del DTOP.
Molesto el alcalde
Más temprano, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, denunció a través de sus redes sociales “la inacción” del DTOP ante el desplazamiento del muro de contención “poniendo en grave peligro a los cientos de conductores que a diario utilizan esta vía de rodaje”.
“Ya se le había notificado al DTOP anteriormente sobre el desplazamiento del muro de contención y de la peligrosidad que esto significa. No han atendido este asunto y en el día de hoy, las lluvias constantes que hemos recibido agravaron el problema.
Personal del Departamento del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal cerraron temporeramente el acceso a la carretera estatal ya que se puede observar cómo sale agua copiosamente de entre las losas del muro y el desplazamiento es de alrededor de 3 a 4 pulgadas.
Durante el día de hoy intentamos comunicarnos con la Ing. Ana Feliciano quien es el contacto de DTOP, responsable de atender la región de Carolina y no tuvimos una respuesta inmediata. Posteriormente, ingenieros del CSA Group, contratistas del DTOP se personaron al lugar para su inspección.
Esto es algo que se debió atender con una mayor prontitud. Cerrar el acceso al tránsito fue nuestra respuesta ante la peligrosidad que implica la fragilidad de este muro, pero realmente la responsabilidad de inspeccionar y determinar qué se va a hacer es del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal.
Hemos destacado personal en el lugar para que los conductores puedan utilizar rutas alternas como lo puede ser la salida hacia la avenida Paseo de los Gigantes o la salida de Plaza Carolina hacia la Baldorioty de Castro que ubica en las cercanías de lo que fue la tienda SEARS”, expicó el primer ejecutivo en su mensaje.