Cierran edificio principal de CEE tras cuatro empleados dar positivo a pruebas de coronavirus
"De forma inmediata se coordinó el proceso de higienización de todo el Edificio Administrativo".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunció hoy que cuatro empleados asignados al edificio principal de la institución dieron positivo a la prueba serológica para detectar coronavirus.
Ya uno de esos empleados se hizo la prueba molecular, la confirmatoria, y los otros tres se la estarían haciendo hoy, y no se sabe el resultado de esas pruebas al momento. Asimismo, se instruyó a todos los empleados del piso en el que trabajaba esas personas que se hicieran la prueba, según el comunicado de prensa de la CEE.
“De forma inmediata se coordinó el proceso de higienización de todo el Edificio Administrativo, el cual comenzará mañana. Nuestra intención es que nuestros empleados se sientan seguros. Además, desde que se reanudaron las labores en la CEE se les ha brindado a los empleados mascarillas, desinfectante de mano y jabón” , indicó Juan Ernesto Davila Rivera, presidente de la CEE.
Relacionadas
La sede de la CEE estaría cerrada hoy y mañana, y el periodo de limpieza de la institución terminaría el sábado. las operaciones que usualmente se realizan en ese edificio, ubicado al lado del coliseo José Miguel Agrelot, se trasladan al de Operaciones Electorales, ubicado cerca de la sede nueva del Departamento de Educación, ambos en Hato Rey.
Asimismo, el comunicado de prensa también indica que luego de los huracanes Irma y Maria los aires acondicionados del Edificio Administrativo sufrieron daños que afectaron la capacidad del funcionamiento. En cuanto a este asunto, se peticionó al Departamento de Hacienda un adelanto del dinero, para el alquiler de un “chiller”, ya que la compañía que ofrecerá el servicio así lo requiere, indico el Presidente de la CEE. Además, estamos en espera de 2 “chillers” que adquirió la CEE para instalarlo en la sede administrativa.
“En todo momento la Oficina de Recursos Humanos ha estado monitoreando la situación y el Presidente ha mantenido informado a los Comisionados Electorales sobre este asunto” concluyó el Presidente Dávila.
Esta es la segunda vez que este edificio es cerrado por un caso positivo a coronavirus, pero ahora ocurre a semanas de las primarias de los partidos políticos principales, pautada para el 9 de agosto, y cuando la próxima semana vence el plazo para que personas que no participaron de las pasadas elecciones se inscriban para este proceso.
Sin embargo, parte de los trabajos de la CEE directamente con los ciudadanos no se realizan en este edificio sino en las Juntas de Inscripción Permanente, ubicadas en diferentes pueblos. Ya 74 de estas dependencias se encuentran abiertas y ahora no hay que hacer el trámite de sacar cita para hacer gestiones en esas oficinas.