A solo horas de haber aceptado su derrota en una cerrada contienda electoral, el alcalde de Santa Isabel, Rafael ‘Billy’ Burgos Santiago, arremetió contra su sucesor, Meldwin Rivera Rodríguez, luego de que seguidores del próximo ejecutivo municipal protagonizaran un incidente en los alrededores de la Casa Alcaldía con simpatizantes de Burgos, en el que hubo manotazos entre las partes.

En un video difundido en redes sociales, puede verse cuando lo que aparentan ser seguidores de ambos bandos coinciden en una de las aceras del casco urbano y se enfrascan en una discusión que termina con empujones y manotazos. Durante el altercado, se ve volar la cartera de una de las involucradas.

Relacionadas

Tras el incidente, Burgos Santiago arremetió contra Rivera Rodríguez y catalogó el altercado como “la primera obra del alcalde electo”.

“Cuando este servidor se hizo alcalde de Santa Isabel en ningún momento visitó los alrededores del Municipio para provocar alguna situación, por respeto a nuestro pueblo. Hoy el alcalde electo se presenta a la plaza pública con turbas a provocar a nuestros empleados y lamentablemente se dio una situación vergonzosa. Esto es lo que nos espera en los próximos 4 años. Hoy ya vimos la primera obra del alcalde electo”, sostuvo en una publicación en Facebook.

Alcalde electo se desvincula del incidente

Aunque Rivera Rodríguez confirmó que se hallaba en la plaza de recreo de Santa Isabel cuando ocurrieron los hechos, un portavoz suyo rechazó que hubiese acudido al lugar como un acto de provocación, o que de alguna manera hubiese convocado simpatizantes a la zona.

Adair Emilio Pérez, portavoz de Rivera Rodríguez, indicó a Primera Hora que el electo alcalde novoprogresista acudió a la plaza pública a solicitud de un medio noticioso al que le concedió una entrevista.

“El alcalde no tiene nada que ver con lo que sucedió allí”, explicó Pérez, quien añadió que están totalmente ajenos a la situación y desconocen quienes fueron los involucrados.

“El alcalde saliente, lo que textualizó en su Facebook no es lo correcto”, añadió.

“No había ningún tipo de reunión (convocada). Allí solamente estaba convocado el alcalde (electo) Meldwin Rivera para participar de una entrevista con otro medio de comunicación y la entrevista surgió en la plaza pública porque allí fue que lo convocaron”, sostuvo Pérez.

Al momento, no hay querellas reportadas sobre el incidente.

A más de un mes de las elecciones, no fue hasta las últimas horas que los resultados de la alcaldía de Santa Isabel se definieron, ya que aunque la noche del evento el incumbente se impuso, luego del escrutinio, Rivera Rodríguez terminó imponiéndose por menos de 100 votos.