El alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, reveló que ya tiene listo un traje blanco para marchar, si es necesario, hasta La Fortaleza si el gobernador electo, Alejandro García Padilla, descuida a su municipio.

"El gobernador electo va a tener que trabajar para nuestra ciudad, porque aquí hay populares y penepés. Yo tengo un traje blanco destinado ya para ir a marchar a La Fortaleza. Está en la percha de mi casa", puntualizó Soto en entrevista con Wapa Radio 680.

No obstante, aclaró que el traje aún no está escrito con denuncias ni reclamos.

"Voy a ver, porque como él hizo tantas promesas y asuntos por cumplir, como carreteras estatales que son seis que me quedan, seis sin embrear y hay un compromiso del gobernador anterior (Luis Fortuño). También tengo el puente (de la carretera) 962 del barrio Cambalache, para el que había una asignación de $8 millones", expresó el alcalde, quien hoy participará en los cursos sobre buena administración que la Oficina del Contralor imparte a las personas electas.

Agregó que en la lista de proyectos pendientes está la construcción del coliseo Ramón Ramos, para el que se habían asignado $14 millones de una emisión de bonos.

Soto, quien es padre de la derrotada senadora Lornna Soto, se ha caracterizado por sus pintorescas manifestaciones y por incluso intentar cazar al misterioso Chupacabras.

Soto revalidó como alcalde en las pasadas elecciones del 6 de noviembre con una ventaja de 2,846 votos sobre la candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Flavia Fernández.

Según la página cibernética de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Soto, quien aspiró bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), obtuvo 11,024 votos (54.89%), mientras que Fernández logró 8,178 votos(40.78%).