Chef Piñeiro expande la manufactura de sus productos con nueva fábrica
AC Culinary, en la Zona Industrial Minillas en Bayamón, ayudará a incrementar la importación de sofrito y ajo molido a Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El chef Enrique Piñeiro amplió las operaciones de su compañía con la inauguración de una fábrica en el municipio de Bayamón, según anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre.
La ampliación contó con el apoyo del Fondo de Incentivos Económicos y una inversión de la empresa de $2 millones.
“La apertura de la nueva planta de AC Culinary en la Zona Industrial Minillas en Bayamón, valida el crecimiento de esta industria local, un pilar importante en el plan de desarrollo económico de Puerto Rico #PRopósito. Esta nueva planta ampliará la capacidad de producción y añadirá nuevos productos bajo la marca del Chef Piñeiro, tanto para el mercado local como para la exportación a Estados Unidos, Caribe y Centro América”, indicó Cidre.
Relacionadas
La empresa dedicada a la manufactura de sofritos y ajos molidos, bajo la marca Chef Piñeiro y El Isleño, así como las marcas privadas de cadenas de supermercados y otras independientes, busca aumentar su capacidad de producción e innovación, a la vez que se prepara para continuar creciendo en el mercado de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica como Panamá.
El chef Enrique Piñeiro, propietario de su marca, indicó que “empleamos actualmente a 20 padres de familia y generaremos 10 empleos con esta expansión que nos ayudará a incrementar la importación de nuestros productos a Estados Unidos, donde hay latinos y puertorriqueños, además de alcanzar nuevos mercados en un futuro cercano. Estamos muy contentos con este nuevo edificio donde seguiremos manufacturando los productos indispensables en la cocina puertorriqueña”.
El experto en gastronomía añadió que “AC Culinary está comprometido con el producto local y su gente y para la elaboración de sus productos utilizan ingredientes de fincas locales, imprentas locales y material de empaque manufacturado en Puerto Rico. El impacto económico que genera a la economía local es importante para AC Culinary Group y lo reitera con su nueva fábrica en Bayamón”, añadió el chef.
Cidre, por su parte, sostuvo que “estas ampliaciones locales y foráneas suman $102,132,063 de inversión, una nómina de $60,778,516 y la creación de 1,223 empleos nuevos. No hay duda de que Puerto Rico se encuentra en su mejor momento, gracias a la confianza de cientos de industriales locales y foráneos. El desarrollo económico de la Isla será constante en los años por venir creando empleos y la riqueza interna necesaria para un desarrollo económico sostenible”.
Esta ampliación, aseguró Cidre, se suma a otras en Puerto Rico, como Gold Pack, Dulzura Borincana, Amasar, Pan Pepín, Print 1, Carmela, PR Hospital Supply y Steel & Pipes, entre otras, empresas locales que han ampliado sus operaciones en la Isla en los pasados 12 meses. De igual forma empresas foráneas como CooperVision, Medtronic, Baxter, Fresenius Kabi, Ortho-Tain, Avara, Optum, Ethicon, Sartorius y Terumo”, expresó Cidre.