Isabela. Como cualquier otro ciudadano, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), hizo esta tarde la fila en la escuela Mateo Hernández de este municipio para ejercer su derecho al voto.

No solicitó trato preferencial. Simplemente, se ubicó en un pasillo en las afueras de uno de los salones y esperó pacientemente su turno, al igual que otros ciudadanos. Sus hijos Carlos, Astrid y Patricia lo acompañaron.

“Siempre hemos hecho la fila como todos los demás. Y aquí estamos sudando”, declaró Delgado Altieri en una tarde calurosa en este pueblo costero, el cual dirigió como alcalde en los últimos 20 años.

A su llegada al plantel, algunos de sus simpatizantes lo saludaron, al tiempo que gritaban: “Charlie, nuestro gobernador”. Otros pidieron fotografiarse con él, mientras atendía preguntas de la prensa.

La nostalgia también estuvo presente en la familia al recordar la ausencia de la esposa de Delgado Altieri, Rosa María Irizarry, quien falleció en 2017 tras una batalla con el cáncer. Tanto el candidato a la gobernación y sus hijos lloraron al recordarla.

“No es por tristeza, sino por emoción. Porque la extrañamos mucho”, dijo Delgado Altieri, a la vez que sus hijas Patricia y Astrid expresaron que ya contemplan varios proyectos en caso de llegar a la Oficina de la Primera Dama.

Delgado Altieri esperó como 30 minutos en el pasillo antes de entrar al salón para votar. Era su segunda visita a este colegio en los últimos 86 días. El pasado 9 de agosto entró como precandidato a la gobernación por el PDD y salió airoso una semana después al superar cómodamente a Eduardo Bhatia y Carmen Yulín Cruz. Fue así que se convirtió oficialmente en el candidato a la gobernación por el PPD.

Y al igual que aconteció en agosto pasado, Delgado Altieri espera salir por la puerta ancha en las elecciones de hoy, cuando la última encuesta de El Nuevo Día lo colocaba empatando con el candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

“Voy a prevalecer. Estoy confiado en que voy a recibir el favor del pueblo para traer una transformación al país. El pueblo está clamando por un cambio y se lo vamos a dar”, afirmó el candidato del PPD al expresar su satisfacción por la participación electoral en la jornada de hoy en toda la isla.

A preguntas de la prensa, Delgado Altieri reiteró que le hará frente a las decisiones de la Junta de Supervisión Fiscal y manifestó su deseo de ver salir airoso al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Uan vez dentro del salón, Delgado Altieri compartió con la prensa su votó íntegro debajo de la Pava en las papeletas y su voto al ‘No’ en el referéndum estadidad ‘Sí o No’.

En el colegio, los trabajos transcurrieron sin mayores inconvenientes. A la llegada de Delgado Altieri a la escuela luego del mediodía, ya la fila en las afueras era menor en comparación a horas de la mañana.

Tras emitir su voto y salir guiando uno de sus vehículos del plantel, Delgado Altieri iba a regresar a su residencia en este municipio y luego se trasladaría al comité de campaña en el área metropolitana a la espera de los resultados.