El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, recomendó a la segunda vicepresidenta y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, para que presida la colectividad.

Delgado Altieri indicó hoy que de acuerdo al reglamento, su presidencia deberá terminar a principios de este año. La presidencia le correspondería al presidente anterior, Aníbal José Torres, quien declinó retomar la posición.

“La compañera tiene las cualidades y capacidad para asumir la dirección de nuestro partido, además contará con mi respaldo como primer vicepresidente. Estaré activamente colaborando en los procesos de reorganización electoral, política y en temas fundamentales como el estatus, entre otros”, expresó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Reconocemos que se trató de una jornada electoral atípica, con eventos como terremotos, pandemia, una campaña de menos de tres meses y la aprobación de una reforma electoral que claramente beneficiaba al Partido Nuevo Progresista, no obstante, el PPD logró prevalecer en 41 alcaldías y mayoría de legisladores en Cámara y Senado”, destacó

El excandidato a la gobernación señaló que le corresponde ahora al partido lograr que para las próximas elecciones se superen los obstáculos que se enfrentaron debido a la aprobación de un Código Electoral que, según él, dejó como saldo desconfianza en los procesos electorales.

“Continuaré trabajando por esta institución, agradezco el apoyo de todos los que me han solicitado me mantenga como presidente, pero luego de un análisis profundo junto a mi familia, entiendo que puedo seguir haciéndolo desde la primera vicepresidencia, al tiempo que desarrollaré proyectos a nivel privado”, concluyó.