Charlie Delgado pide paciencia y advierte que “nada ni nadie nos quitará el triunfo”
"No permitan que estos retrasos detengan la voluntad del pueblo”, comentó.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Isabela. El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, pidió paciencia a los electores de su colectividad ante el atropellado inicio de las primarias electorales.
El atraso en la entrega de maletines con las papeletas provocó que muchos de los colegios electorales del país amanecieran sin poder iniciar el proceso de votación.
“El mensaje que le quiero llevar a los populares que se mantengan informados y no permitan que estos retrasos detengan la voluntad del pueblo”, comentó Delgado a este medio en declaraciones escritas.
Una gran cantidad de colegios en pueblos de la zona oeste se vieron imposibilitados de abrir las unidades de votación a las 8:00 a.m. como estaba en agenda, debido a que no abían recibido las boletas.
Relacionadas
Al menos en Isabela, no fue hasta eso de las 9:00 a.m. que arribó un camión de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de ese municipio pero solo con las papeletas de los 35 colegios asignados al Partido Nuevo Progresista (PNP).
Se desconocía en qué momento llegarían las del PPD.
Delgado pidió al electorado de su partido que no abandonen la intención de emitir su voto.
“Nos mantendremos en los colegios y votaremos porque nada ni nadie nos quitará el triunfo para lograr la segunda transformación que el país reclama. Con paciencia y voluntad, triunfaremos”, aseguró Delgado.