El actual alcalde de Isabela y aspirante a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, justificó hoy la compra de una guagua en la que se alega que se invirtieron $90,000 en fondos públicos.

Según versiones de prensa, se trata de una guagua Land Rover. En declaraciones escritas, el alcalde no disputó la cifra de $90,000 que se alega costó el vehículo, pero dijo que se trata de una compra realizada hace tres años y cuestionó que salga a relucir ahora, a cerca de un mes de la primaria PPD por la gobernación en la que se enfrenta al expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz..

“Es importante establecer que la compra del vehículo al cual se hace referencia fue antes del paso del huracán María (2017). El cálculo que ser realizó es que por el uso diario que se le da a este tipo de vehículo municipal, a la larga esa compra resultaría más económica, dado que se evitan los frecuentes gastos de reparación por ser un vehículo de mejor rendimiento. También el gasto de gasolina de dicho vehículo es menor al gasto del vehículo anterior", dijo Delgado Altieri en sus declaraciones escritas.

El alcalde dijo que el país conoce su prudencia fiscal y comparó la adquisición de este vehículo con el del exgobernador Ricardo Rosselló, que se ha estimado en $250,000, y que recientemente trascendió que a pesar del gasto público ya realizado el vehículo del exgobernador sigue en Texas.

"La prudencia fiscal que nos caracteriza en el Municipio de Isabela es de todos reconocida, y contamos con un superávit que ha llegado a rondar por los $28 millones. Esta compra realizada hace más de tres años no se compara en lo absoluto a la compra de la guagua blindada del ex gobernador Ricardo Rosselló, que se cuestionó públicamente. Resulta interesante que, a poco más de un mes de la primaria del Partido Popular Democrático, se traiga a la luz pública una compra realizada hace más de tres años. El país sabe más que eso”, indicó Delgado Altieri.

Por su parte, el aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) a alcalde de Isabela, Melvin Concepción Corchado, tildó la adquisicióna como una hipocresía

“Es un verdadero acto de hipocresía que mientras criticaban la compra de una guagua blindada por 250 mil dólares, el alcalde se mantuvo callado y tras bastidores y con dinero del pueblo compro una guagua que la mayoría de la gente no puede costear. Alcalde responda las siguientes preguntas; Por qué escondió la compra de esta guagua lujosa al pueblo? por qué no dio la cara desde un principio? Y al PPD le digo que utilice la misma vara que utilizaron contra la compra de la guagua blindada con su propio alcalde y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, ¡No se quedan callados y actúen!”, acotó Concepción Corchado.

El aspirante instó a la legislatura municipal a revelar si la compra de dicha guagua pasó el cedazo de los legisladores municipales.