Los patronos asegurados bajo la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) podrán solicitar y obtener su certificación de vigencia a través del portal en Internet de la agencia (www.cfse.gov.pr), informó hoy la administradora, Zoimé Álvarez Rubio.

La certificación de vigencia es un documento oficial que demuestra que el patrono cumple con los requisitos establecidos para estar asegurado con la CFSE.

El servicio está accesible para aquellos patronos que ofrecen servicios y lo requieran para competir en subastas, someter propuestas, obtener donativos legislativos, participación en el Registro de Licitadores de la Administración de Servicios Generales o la renovación de licencias.

“Como parte de nuestra Transformación a Fondo en la CFSE, hemos trabajado arduamente para agilizar los servicios tanto a lesionados como a patronos. Parte de este compromiso incluye el convertir nuestra página www.cfse.gov.pr una herramienta más útil para nuestros patronos”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que “este nuevo servicio permite ahorrar tiempo y obtener sus solicitudes lo más rápido posible, las 24 horas del día desde la comodidad de su hogar u oficina, sin necesidad de visitar nuestras regiones”.

La administradora de la CFSE afirmó que este nuevo servicio en línea permitirá a la corporación ser más costo-efectiva, ya que promueve una reducción en el uso de papel en una transacción que anteriormente sólo se podía realizar visitando las oficinas de la corporación. 

Otra ventaja de solicitar la certificación de vigencia a través del portal es que el contratista tiene la opción de imprimirla o enviarla mediante correo electrónico al patrono o empresa que se la requiera. 

La solicitud de la certificación de vigencia a través de la página cibernética de la CFSE se suma a lista de servicios que se han establecido bajo esta administración.

Actualmente, a través de www.cfse.gov.pr, los patronos pueden pagar sus pólizas, rendir su declaración de nómina, obtener su certificación de deuda y verificar la autenticidad de los certificados emitidos por la CFSE mediante un código de seguridad.

Anualmente, se emiten sobre 10,000 certificaciones de vigencia.