Sin ofrecer una disculpa, pero alegando que está abierto al diálogo, el doctor y candidato al senado por el Proyecto Dignidad (PD), César Vázquez, reaccionó hoy a los cuestionamientos en su contra luego de que según se alega, volviera a poner en duda el embarazo y parto de la comisionada residente y candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón.

Temprano hoy, la novoprogresista aludió a un incidente ocurrido ayer en el canal de televisión WAPA-TV en el que alegó, Vázquez nuevamente hizo referencia a que ella no había estado embarazada de sus gemelos, sino a que optó por un vientre subrogado.

Relacionadas

“Durante el debate a comisionado residente el candidato (al Senado por Proyecto Dignidad, César Vázquez) fue a saludarme, cosa que devolví el saludo. Sin embargo, vino también a cuestionarme que yo no había dado a luz a mis hijos, que yo tenía un vientre subrogado. Yo creo que ya hay que ponerle un punto final a esto. Es una falta de respeto”, dijo la también presidenta del PNP sobre el incidente.

“Yo he visto en mi carrera política tanto, pero nunca había visto una cosa tan baja, de llegar a una cosa como esta”, agregó, refiriéndose a Vázquez como un “canalla”.

Posterior a sus declaraciones, el candidato de Proyecto Dignidad respondió diciendo que “las declaraciones de Jenniffer González no capturan con fidelidad lo ocurrido”.

“Tras un saludo cordial, fue ella quien introdujo el tema de su maternidad y a pesar de mi disposición para aclarar la situación, la posibilidad de entablar una conversación constructiva no fue posible”, detalló.

Vázquez alegó que, ante eso, decidió retirarse, pero esas expresiones con coinciden con las realizadas tanto por González Colón como por otros presentes en el lugar, que aludieron a que en medio del incidente, fue personal del canal quien le pidió al candidato que se retirara.

Hay otros asuntos más importantes en Puerto Rico a los cuales prestar atención y esfuerzo. Reafirmo que, por mi parte, los canales de diálogo permanecen siempre abiertos”, cerró diciendo el presidente de Proyecto Dignidad.