El legislador falleció a media mañana del lunes en el Centro Médico de Río Piedras, a donde fue llevado de emergencia tras accidentarse en su automóvil en la intersección de las avenidas Piñero y César González, en San Juan. El gobernador de Puerto Rico y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo.

Colberg Toro indicó por escrito que “todas las actividades de campaña, reorganización, asambleas y de cualquier otro tipo que sean proselitistas quedan suspendidas en todos los municipios, hasta tanto concluya el periodo de respeto y recordación del duelo decretado por el primer ejecutivo”.

Agregó que “tampoco se ofrecerán declaraciones sobre procesos de sustitución, ni de candidaturas”.

Relacionadas

“Puerto Rico y el Partido Popular Democrático pierden un recurso extraordinario que le sirvió con dedicación y entrega a sus causas y al país. El Partido Popular Democrático está de luto y por ello, con profunda consternación, le expresamos nuestras condolencias a los familiares del compañero representante Carlos Vargas, por la pérdida irreparable de este distinguido compatriota”, dijo Colberg Toro en un comunicado de prensa.

Funcionarios y legisladores llegaron hasta el Centro Médico de Río Piedras tras darse a conocer el accidente de tránsito tras el cual murió el legislador.