Debido a la escasez que enfrenta el Banco de Sangre de Puerto Rico del Centro Médico de Río Piedras, el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, clamó esta sábado por la cooperación del pueblo para que asisten a varias sangrías que han organizado o acudan hasta la institución a donar.

Según afirmó en un comunicado de prensa, “se necesita con urgencia más donantes para atender cualquier emergencia que pueda surgir”.

Explicó que el Banco requiere diariamente 60 donantes de sangre y 12 donantes para plaquetas. Sin embargo, las personas no están acudiendo a donar, debido a la emergencia causada por el coronavirus.

Relacionadas

“La sangre es de vital importancia siempre para los pacientes politraumatizados, con heridas penetrantes, así como también, por otros problemas médicos clínicos donde se requiere ser transfundidos como parte del tratamiento”, dijo Matta González.

Invitó a los residentes de Puerto Rico a que acudan este sábado a una sangría que se realiza en la Biblioteca Tecno Yanes, en el municipio de Florida. La misma se realizará de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mientras, el próximo viernes, 24 de julio, habrá otra sangría en la Iglesia Mesón del Amor, en el barrio Puente Jobos de Guayama. También será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Si le interesa donar sangre o plaquetas, también puede comunicarse a través del (787) 777-3844 o el (787) 777-3535, extensión 6550.