Cientos de simpatizantes del alcalde interino de Mayagüez, Jorge Luis Ramos Ruiz, abarrotaron las principales calles del casco urbano para celebrar la victoria del ingeniero de profesión que esta noche se alzó con la victoria en la contienda primarista.

Tan pronto cerraron los colegios, afiliados al PPD llegaron frente al comité de campaña, a pasos de la casa alcaldía con banderas de la colectividad y una algarabía que se mantuvo hasta pasadas las 9:00 de la noche cuando Ramos Ruiz apareció para agradecerles su respaldo.

Luego de hablarle a sus huestes, el alcalde interino confesó que su triunfo en la primaria lo convierte en el primer ejecutivo mayagüezano que es egresado del Recinto Universitario de Mayagüez y “no lo habían tenido en la historia”.

Relacionadas

“Estoy sumamente contento, hemos trabajado intensamente esta campaña; una campaña que hemos llevado de manera limpia, presentando propuestas para solucionar los problemas que tenía la ciudad de Mayagüez y la unión de la región oeste”, enfatizó.

“No tan solo debemos mirar a Mayagüez como un ente separado, sino que, tuvimos el apoyo del alcalde de Aguadilla, el alcalde de Hormigueros, el alcalde de Guánica, la alcaldesa de Ponce porque tenemos que trabajar en equipo todo Puerto Rico y si nosotros unimos lo podremos lograr más rápido”, confesó.

Asimismo, rechazó que su victoria no significa una derrota al suspendido alcalde, José Guillermo Rodríguez, ni contra el presidente de su colectividad, Jesús Manuel Ortiz quienes apoyaron abiertamente las aspiraciones de su contrincante, la representante Jocelyn Rodríguez Negrón.

“El pueblo popular dijo que está apoyando a Jorge Ramos en la gesta que se había estado realizando y que vamos a presentar una propuesta sumamente importante para la ciudad de Mayagüez en estas próximas elecciones de noviembre y que está encaminado a que siga la obra en la continuidad por Mayagüez”, recalcó.

Su clave, según Ramos Ruiz, fue “administración y planificación; poder presentarle al pueblo las alternativas que teníamos disponible y usar los fondos de manera adecuada para darle servicio a nuestra gente”.

“Esto, no necesariamente por la contratación de los servicios sino tener una cantidad de empleados enorme que estén dispuestos a hacer el trabajo, pero tal vez no tienen las herramientas necesarias para hacerlo. Hemos cambiado esa manera de pensar del empleado y están sumamente contentos y satisfechos con los recursos que se le han brindado”, confesó.

“Por eso notas el cambio; son la misma gente, pero están haciendo un trabajo sumamente diferente, con alegría, con orgullo de lo que se está haciendo en nuestra ciudad”, agregó acompañado de la senadora Migdalia González, vicepresidenta del PPD y por Lilly Rosas, candidata a representante por el Distrito 19.

De otra parte, mencionó que trabajará la campaña de cara a las elecciones generales de manera similar a como se hizo en la primaria.

“Nosotros estamos en lo que es nuestro equipo, lo que es nuestra propuesta. El contrincante no lo vamos a mirar porque no queremos distracción. La política ha cambiado. Aquí el pueblo quiere conocer qué tú tienes para ofrecerle y por eso los resultados en pasadas elecciones han sido tan diferentes porque la política ya cambió”, sentenció.

Igualmente, admitió que ha logrado un cambio generacional en sus votantes.

“Son muchos los jóvenes que han estado dispuestos a darnos el endoso. No tienen idea la cantidad de mensajes que he recibido hoy, de jóvenes atletas, jóvenes que son promesa, que han estado representando a Mayagüez y que nos han dado el apoyo en este proceso”, reveló.

De otra parte, en el comité de la exsenadora Evelyn Vázquez aguardaban por el pronunciamiento preliminar de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), para cantar victoria.

Sin embargo, con el 78% de los votos contados, la exlegisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que aún no se había contabilizado el voto del confinado del que resultó favorecida, prácticamente en su totalidad.

“Hemos mantenido siempre la ventaja. El voto del confinado no está sumado aquí y eso nos da ventaja porque son casi 350 votos que, según se nos informó nos pertenecen a nosotros. Igualmente, el voto encamado fue a favor de esta servidora, yo lo dominé por cerca de un 80%”, manifestó.

“También dominé el voto adelantado que obtuve 1,300 votos adelantados y los demás, entre los otros tres, recibieron 600 votos adelantados. Hicimos el trabajo, a minutos de que la CEE determine un ganador, estamos sumamente contentos porque trabajamos duro para esto”, concluyó.