Con una participación de sobre tres mil personas que forman parte del ecosistema que brinda servicios a la niñez temprana, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia del Departamento de la Familia (DF), llevó a cabo su tercera Cumbre Todos por la Niñez.

El evento reunió hoy a personas de toda la Isla, en el Coca Cola Music Hall del Distrito de Convenciones de San Juan, en el marco del Mes de la Niñez Temprana y Prevención del Maltrato.

La actividad persigue, acorde a la política pública del gobernador Pedro Pierluisi, delinear estrategias que redunden en brindar servicios de calidad para las familias en la Isla.

Relacionadas

“Le hemos dado continuidad a los esfuerzos que han funcionado en plataformas donde se establecen sistemas de trabajo que hacen posible una coordinación entre nuestros recursos, instituciones y las diferentes disciplinas que trabajan alrededor de los más pequeños. Bajo ese concepto, educar y capacitar al personal es importante para que puedan llevar a cabo una ejecución efectiva en todos los procesos y que haya una protección integral a favor de la población infantil”, sostuvo el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, quien estuvo acompañado de la directora de la Oficina Propia del Gobernador, Caridad Pierluisi.

La actividad se realizó en el Coca Cola Music Hall del Distrito de Convenciones de San Juan, en el marco del Mes de la Niñez Temprana y Prevención del Maltrato.
La actividad se realizó en el Coca Cola Music Hall del Distrito de Convenciones de San Juan, en el marco del Mes de la Niñez Temprana y Prevención del Maltrato. (Suministrada)

Durante la actividad, se llevaron a cabo una variedad de conferencias y talleres realizados por un amplio panel de profesionales sobre temas en educación, salud, salud mental, desarrollo integral, bienestar, diversidad y nutrición. Del mismo modo, adquirieron herramientas y estrategias de enseñanza con un enfoque en las nuevas prácticas de la educación, integración de la tecnología desde la niñez, el juego y movimiento como herramienta de bienestar infantil, el arte del autocuidado para profesionales de educación, entre otros.

El subsecretario del DF, Alberto Fradera, por su parte, expresó que “desde todas las administraciones que componen el Departamento de la Familia, siempre hemos atendido las necesidades de nuestra niñez, desde el núcleo familiar hasta su entorno académico. Es por esto que, para nosotros es importante capacitar y adiestrar al componente que les brinda servicios directos a nuestros niños y niñas. Con espacios como estos, garantizamos que el futuro de Puerto Rico cuente con todas las herramientas para su desarrollo”.