La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) determinó concluir el proceso de votación primarista en aquellos precintos electorales que pudieron recibir todo el material electoral y en aquellos que no lo pudieron hacerse reanudará la votación este próximo domingo 16 de agosto.

“Se garantizará las ocho horas para que los electores puedan ejercer su derecho al voto. Por el contrario, aquellos precintos electorales donde no haya comenzado la votación a la 1:45p.m. se suspenderá la elección hasta el próximo domingo 16 de agosto en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.”, dice la resolución de la CEE adoptada por unanimidad.

“Queda terminantemente prohibido la divulgación de resultados preliminares de cualquier colegio, unidad o precinto. Las máquinas de escrutinio electrónico serán apagadas sin divulgar resultado alguno”, continúa la escueta resolución dada a conocer por el secretario de la CEE, Ángel Luis Rosa.

La resolución se produjo horas después de que funcionarios electos y aspirantes anunciaran, por diversos, medios que habían retirado a los funcionarios de colegio de los centros de votación.