Este próximo domingo, 2 de junio, se celebrará en Puerto Rico el evento primarista y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se asegurará que el servicio de energía eléctrica no sea un problema para llevar a cabo la votación.

Así lo aseguró la presidenta interina de la CEE, Jessika Padilla, quien confirmó que la agencia rentó generadores eléctricos para evitar quedarse sin luz durante el evento electoral.

Padilla también apuntó a que sostuvo varias reuniones con LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, para informarle las zonas donde habrá centros de votación, con miras a evitar que se programen mantenimientos en esos lugares.

Relacionadas

“Nosotros hemos atendido este tema directamente con LUMA.... Pero si no hubiese servicio de energía eléctrica, LUMA va a tener técnicos asignados a las áreas para restablecer de manera inmediata el servicio de energía eléctrica. Si todavía esto no fuera suficiente, hemos alquilado generados eléctricos para suplir luz a los colegios de votación”, precisó en entrevista con Radio Isla 1320.

La funcionaria cerró asegurando que las máquinas de escrutinio cuentan también con baterías que permitirán asegurar su funcionamiento si falla el servicio eléctrico.