El comisionado del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, se reunirá en la mañana de este martes con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, para exigirle que se organice todo el sistema electoral para que las primarias de su colectividad se realicen este jueves.

Mientras, la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Dolores Santiago, informó que estaría sometiendo hoy la lista de inventario de necesidades que tiene la colectividad para realizar la segunda parte de las primarias en el día que estipule el Tribunal Supremo.

Es que para esta segunda ronda primarista, la CEE debe alquilar sillas, mesas, carpas y equipos sanitarios, así como alquilar nuevamente centros de votación.

Ni Santiago ni Merle Feliciano supieron estipular cuánto le costaría todos estos alquileres a la CEE, en momentos en que la principal queja es la precariedad de esta agencia.

Sin embargo, este proceso se tendrá que volver a realizar, debido a que el domingo no llegaron las papeletas de votación a la mayoría de los centros de votación. Miles de electores se quedaron sin ejercer su derecho al voto.

El PPD, mediante una reunión de la Junta de Gobierno realizada ayer, determinó que el proceso debe realizarse el jueves. Esto, a pesar de que la CEE había programado el proceso para el domingo.

Varios casos judiciales serán atendidos por el Tribunal Supremo. Entre las determinaciones que están bajo su evaluación es la fecha del evento.

Por su parte, Santiago informó que realizar las primarias este jueves sería cuesta arriba y requeriría mucho trabajo de parte de la CEE.

“Es que hay unos trabajos que hay que realizar. Tenemos que entender el proceso. No es una cosa que puedas montar en unas horas”, expuso.

Aceptó que el día predilecto es el próximo domingo, pero que se acataría la orden que se espera emita el Supremo.

“Es que necesitamos el tiempo para establecer que todo va a estar donde debe estar, sin prisa y llevando el plan de trabajo con toda la responsabilidad”, comentó.

La comisionada del PNP también mencionó que a la colectividad no les han llegado todavía las papeletas para las personas que serían añadidas a mano. Mientras, informó que hoy continuarían con el proceso de preparar maletines para la segunda ronda de las primarias.