Oficialmente, el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) fue certificado hoy por la Comisión Estatal de Elecciones como el quinto partido que participará en las elecciones del 6 de noviembre.

El líder de la colectividad, Rogelio Figueroa, lo confirmó esta tarde con la certificación en mano firmada y endosada por el secretario de la CEE, Walter Vélez.

“Ya los partidos inscritos no van a poder interrumpir la inscripción de un partido por petición que ha cumplido con todos los requisitos en ley. Eso abre jurisprudencia nueva, eso establece que ya no se va a poder atropellar a los grupos de ciudadanos que lo que quieren es participar en la democracia”, expresó Figueroa.

Reconoció que “ha sido un proceso difícil, pero nunca hemos perdido la fe”.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de correligionarios del llamado partido del coquí aguardaron en el vestíbulo de la CEE por cualquier información conducente a la inscripción de la colectividad, toda vez que su líder estuvo reunido con el secretario de esta dependencia.

El presidente del PPR adelantó que hoy le estará solicitando a su abogado Adrián Díaz Díaz que acepte ocupar el puesto de comisionado electoral y, de hacerlo, lo informará al gobernador Luis Fortuño para su debida certificación.

“Es una persona probada de servicio a la comunidad, de servicio al ambiente y que ha demostrado ser un excelentísimo abogado porque hasta el día de hoy ha servido a la democracia de Puerto Rico”, señaló sobre Díaz Díaz.

Primera Hora intentó contactar al licenciado Díaz, pero no ha respondido las llamadas telefónicas.