El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel González Román, certificó hoy, martes, a Ángel B. González Damudt como nuevo alcalde de Río Grande.

En una resolución firmada por el titular de la CEE se establece que González Damudt asume el cargo de alcalde de Río Grande en sustitución de Eduard Rivera Correa, quien renunció el pasado 2 de septiembre.

Rivera Correa fue arrestado el 10 de julio por las autoridades federales. El exalcalde está acusado de soborno, tentativa de extorsión y obstrucción a la justicia.

Ante la renuncia de Rivera Correa, el Partido Popular Democrático llevó a cabo un proceso especial para elegir al sustituto del renunciante.

El 22 de septiembre, según consta en la resolución de la CEE divulgada este martes, el PPD informó que González Damudt fue elegido para cubrir  la vacante dejada por Rivera Correa, quien permanece detenido en prisión, en espera de juicio.

Se hace constar en el documento endosado por González Román que la Oficina del Contralor informó que González Damudt tomó el curso de Administración de la Propiedad y los Fondos Públicos, para candidatos electos, según estipula el Código Electoral.

Además, señala que el secretario de la CEE, Walter Vélez Martínez, certifica que González Damudt “cumple que todos los requisitos establecidos en el Código Electoral”, por lo que recomienda su certificación como alcalde de Río Grande.