La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika D. Padilla, aseguró hoy que nadie utilizó la información de una electora fallecida para votar en los pasados comicios electorales, como se denunció recientemente.

Evelyn Díaz utilizó -hace cerca de dos semanas- el espacio televisivo de Jugando Pelota Dura (JPD) para denunciar que su madre, fallecida en el 2017, aparecía votando en las elecciones de 2020.

Tras la denuncia, la CEE comenzó una pesquisa.

“Habiéndose completado la investigación, posterior a que esta ciudadana presentara una solicitud formal a la oficina de Secretaría y cumpliera con la documentación requerida para poder indagar en el caso, la Comisión pudo demostrar que, en efecto, nadie utilizó su información para votar de manera fraudulenta. Por el contrario, se pudieron presentar pruebas que evidenciaron la ausencia de alguna firma en la lista de votación en el espacio con el nombre de la dama fallecida”, dijo Padilla.

Relacionadas

La funcionaria también expresó que la Comisión explicó a Díaz las razones por las cuales su madre aparecía como electora activa en el Registro Electoral. No obstante, no ofreció esos detalles.