El gobernador Luis G. Fortuño visitó hoy el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Las Piedras, donde anunció su traspaso del Departamento de Salud a la administración municipal que dirige Mickey López.

Sin embargo, la administración del CDT por parte del Ayuntamiento será mediante un contrato por cinco años, informó el secretario de Salud, Lorenzo González, suscribiente del acuerdo.

“Siempre he reconocido que los alcaldes son quienes conocen de primera mano las necesidades básicas de sus constituyentes.  Es por eso que decidimos transferir la administración del CDT al municipio, al igual que hicimos en Santa Isabel, en enero”, indicó Fortuño.

Agregó que los beneficios para los residentes de Las Piedras serán inmediatos porque desde ya la sala de emergencias dará servicio 24 horas al día los siete días de la semana. El 15 de marzo próximo, comenzarán a ofrecerse los servicios de rayos x y laboratorio.

El traspaso se hizo posible mediante la asignación al municipio de una subvención de $180 mil anuales para cubrir los gastos del tercer turno en la Sala de Emergencia, de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

Mientras, la Autoridad de Edificios Públicos continuará con el pago del alquiler del inmueble hasta junio del 2012 y Salud cubrirá los pagos por los servicios de agua y electricidad.

El alcalde López invirtió $400 mil, los cuales le fueron asignados por el Senado, en mejoras a la sala de emergencia, labores de pintura en todo el edificio y compra de equipo médico.