Cataño no tuvo que ver con la limpieza de libros de Educación
Alcalde cataloga como una "imprudencia" los hechos.
![Delgado Montalvo informó que Waste Collection se encarga de proveer los camiones rotulados y el personal para recoger los desperdicios de Cataño y que velará porque “ese favor no se le cobre al municipio”. (Captura)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FDQWWG3LMPNENTDM5ZBMK436HOM.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Al alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, le tomó por sorpresa conocer que uno de los camiones de recogido de basura destacado en su municipio aparece en el vídeo que documenta el desecho de libros de la escuela Emilio E. Huyke, en Altamesa, en San Juan, lo que catalogó como una “imprudencia” de la compañía que tiene contratada para estos fines.
“Es una imprudencia de la empresa privada que está contratada (por el municipio para el recogido de basura) no notificarme de antemano. El Departamento de Educación se comunicó con Waste Collection para que les hiciera el favor de recoger los libros. Uno puede entender que lo llamen, pero no puede pasar que utilicen los camiones rotulados con el municipio. Esto no puede volver a pasar”, explicó el alcalde a Primera Hora.
Delgado Montalvo informó que Waste Collection se encarga de proveer los camiones rotulados y el personal para recoger los desperdicios de Cataño y que velará porque “ese favor no se le cobre al municipio”.
Reitera que fue una donación
Mientras, el licenciado Oscar Santamaría, propietario de Waste Collection, reiteró que el servicio se ofreció sin costo, “como una donación al Departamento de Educación”.
“El Departamento de Educación nos pidió el sábado la colaboración de recoger unos libros… Fue un servicio gratuito, donde utilicé camiones privados que no envuelve un fondo público, como lo he hecho en el pasado”, reiteró Santamaría, quien tiene contrato con otros municipios.
Añadió que tampoco hubo personal de Educación o del municipio de Cataño en la operación del recogido de libros.