Un grupo de manifestantes interrumpió ayer los trabajos de una sesión ordinaria de la Legislatura Municipal de Guaynabo reclamando la renuncia del alcalde Héctor O’Neill, esto a raíz de denuncias relacionadas al alcalde tras transar por $450,000 un caso de acoso sexual.

Según surge de cuentas en redes sociales, mujeres y hombres en su mayoría jóvenes se pusieron de pie en medio de los trabajos de la sesión. Algunos levantaban carteles con mensajes como “!Que no quede impune tu delito!”, “!Tocan a una, tocan a todas”, y “¡O’Neill exigimos cárcel ahora!”.

La manifestación contó con el apoyo de defensoras de derechos humanos como la psicóloga social Mercedes Rodríguez.

“Lo que hizo un grupo de mujeres en la Legislatura Municipal de Guaynabo es lo que tiene que hacer el liderato del PNP. ¿A qué le temen?”, dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter.

A pesar de la protesta, la legislatura municipal de Guaynabo nuevamente guardó silencio ante la controversia, dijo en Radio Isla el portavoz del Partido Popular en ese cuerpo legislativo, Héctor Landrau, quien elogió la iniciativa.

“Eso es lo que debe hacer el pueblo manifestarse”, expresó Landrau en la entrevista radial.

Asimismo, Landrau recordó que él tiene una resolución presentada ante ese cuerpo legislativo pero que la mayoría novoprogresista continúa ignorando su recurso.

“Aparentemente ellos tiene orden de no hablar de este tema”, dijo Landrau.


Un video del momento en la página en Facebook de Wapa TV fue visto en 13 horas por más de 50,000 personas.