Tras los arrestos federales de figuras vinculadas al gubernamental Partido Popular Democrático, el Secretario General y el aspirante al Senado por Acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reclamó la urgencia de una reforma al financiamiento de campañas.

"Día vergonzoso. Sin una reforma al financiamiento de campañas y las necesarias limitaciones y fiscalización, volvemos a lo mismo. El único partido auditado por el Contralor Electoral que no fue señalado por violaciones a la Ley Electoral fue el PIP y mi campaña. Los otros 5 sí", indicó Dalmau, quien fue candidato a la gobernación por el PIP.

Agregó que es necesario un debate serio sobre el financiamiento de campañas. "Es el momento. Es el elefante en la sala que todos quieren ignorar", señaló.

Relacionadas

"Propuse una campaña limitada en medios. Imposición de topes moderados de fondos, y el uso de medios del gobierno para capsulas informativas. Eso evita la fila de los que luego hacen fila para pasar factura al gobernante", agregó el también ex comisionado electoral pipiolo.

"Hay algunos cuyo único ideal es el bolsillo y su bandera es el billete. Aportan a los partidos de gobierno y luego pasan factura", concluyó.

Truena la Palma

De otra parte, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, dijo que los arrestos de hoy son una lección a todo el que aspire a ser servidor público.

“Lo que sucedió hoy en Puerto Rico, con las acusaciones de una investigación federal, no nos debe alegrar, todo lo contrario. La proyección de lo sucedido hoy es en contra de nuestro pueblo. Nadie está por encima de la Ley. Cada cual tiene que asumir responsabilidad por sus acciones", dijo Aponte, expresidente de la Cámara de Representantes..

"Esto debe servir como disuasivo para aquellos que piensan que el servicio público es para servirse del pueblo. Aquellos que usan el servicio público para adelantar causas partidistas cometen un grave error y le hacen un flaco servicio, tanto al servicio público, como a sus propios partidos", agregó.

De otra parte, Aponte abordó el tema del aspirante penepé acusado hoy.

"En el caso del señor Javier Muñiz en este momento no había oficializado candidatura alguna ante la Comisión Estatal de Elecciones o el Partido”, destacó.