Carril dinámico uniría la PR-52, con la carretera PR-30 y el expreso Chayanne
Para mejorar el tapón de la zona.
PUBLICIDAD
El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, reveló este viernes que la dependencia tiene en diseño un “innovador proyecto” que buscará extender el carril dinámico desde el peaje de Caguas Norte, en la autopista Luis A. Ferré (PR-52) hasta el expreso Chayanne (PR-203), en San Lorenzo.
Precisó que este carril exclusivo, en el que se debe pagar una suma adicional para evitar el tapón diario, tendría un elevado que evitaría tener que utilizar un tramo de la carretera PR-1 para poder entrar a la PR-30, si va en dirección de San Juan hacia San Lorenzo.
Relacionadas
Los detalles los dio a conocer durante las preguntas que le realizó el presidente del comité de transición entrante, el alcalde de Bayamón, Ramon Luis Rivera Cruz, durante las vistas de transición que se realizan en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.
“La PR-30 es como la Sagrada Familia, (una iglesia de Barcelona, España). La construcción nunca termina”, sostuvo González Montalvo.
Precisó que las miras que tiene la agencia es que “en esa intersección, que es sumamente compleja, de la PR-30 con la PR-1 con la PR-52, se va a continuar básicamente a un elevado en esa intersección hasta la PR-30. Entonces, a través del paseo de la PR-30, se estaría construyendo un carril dinámico que podrían transitar los ciudadanos. Luego, en el diamante divergente, (en Gurabo) se mueve a través de un puente. Ya ese puente tiene el ancho suficiente con esa visión a futuro para añadir esos carriles hasta un poco luego de la PR-203. O sea, que ese proyecto es uno que está bastante avanzado. Hemos tenido conversaciones con la Junta de Control Fiscal para poder allegar fondos”, precisó.
El director de la ACT dijo esperar que la próxima administración continúe con esta obra.